El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Cándida Verdier: “Chiclana lidera las inversiones y se consolida a la cabeza de la Bahía”

Cándida Verdier hace balance de la gestión municipal en el mes de noviembre, destacando los avances en urbanismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • “Chiclana lidera las inversiones y se consolida en la cabeza de la Bahía” -

“Un mes más, Chiclana lidera las inversiones e iniciativas, lo que le consolida en la cabeza de la Bahía de Cádiz”. Así de contundente se muestra la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien ha resaltado que “terminamos el mes de noviembre con una cantidad de trabajo importante en todos los ámbitos”.

En este sentido, la portavoz del Gobierno recuerda que “seguimos con proyectos tan importantes para la inclusión social como ‘Ningún Niño sin Surf’, un proyecto especialmente significativo para la integración de menores en la sociedad a través del deporte”. “Pero en materia social, también hemos puesto en marcha una nueva actividad entre mayores de Chiclana y niños de centros educativos, hemos firmado convenios con colectivos sociales para que todas las familias de Chiclana puedan disfrutar de unas Navidades como se merecen, así como otras entidades que trabajan con personas con distintos tipos de dificultades”. “Todo ello, sin olvidar la conmemoración del Día de los Gitanos Andaluces y, por supuesto, con las distintas actividades con motivo del 25N, ya que debemos seguir trabajando para erradicar la lacra que supone la violencia contra las mujeres”, incide.

“Además, continuamos trabajando para sacar adelante proyectos importantes para el desarrollo de Chiclana, tal y como sucede con el urbanismo, donde se avanza con la Junta de Andalucía en la redacción del POU y el PGOM, que esperemos tener en un año y medio y tres años respectivamente”. “También hemos sacado a licitación una nueva campaña de aglomerado de distintas calles y vías del municipio; hemos firmado con Diputación y convenio por valor de 300.000 euros para la adquisición de farolas fotovoltaicas, que se instalarán en caminos y paradas de autobuses del diseminado; y vamos a ejecutar el Museo de Muñecas María Emilia Lira, gracias a las ayudas que nuestra ciudad recibe anualmente como Municipio Turístico”, ha enumerado.

Por otro lado, desde el Gobierno municipal tramitan la ejecución de proyectos financiados con fondos europeos como la implantación de una Zona de Bajas Emisiones con cargo a los Fondos Next Generation, “que permitirá mejorar la calidad del aire y el tráfico en el centro de la ciudad”, mientras que se han iniciado las obras en la calle Fierro, que se incorporará a la plataforma única del centro. “Y en los próximos días darán inicio las obras de reurbanización de la Alameda del Río, que llevarán consigo que podamos contar con un gran parque infantil, así como una zona para mayores, además de la mejora de la calzada, actuación financiada con la EDUSI”, ha recalcado.

“Y en materia turística, Chiclana se consolida, un año más, como un destino de referente a nivel nacional, situándose entre los cinco destinos vacacionales con mayor rentabilidad de España durante el pasado verano, según el Barómetro de Rentabilidad de Destinos Turísticos de Exceltur”, resalta Cándida Verdier, quien añade que “el gran trabajo de administraciones y empresas privadas vuelven a dar unos magníficos resultados, que también ha llevado a que nuestras empresas del sector hotelero adquieran nuevos terrenos en nuestro municipio para ampliar la planta hotelera en los próximos meses”. “Además, seguimos trabajando de la mano de los hosteleros para potenciar, aún más, este sector, muy importante en el desarrollo turístico de nuestra ciudad, mientras que Chiclana ha estado presente en ferias como la World Travel Market de Londres o Intur en Valladolid para seguir atrayendo a nuevos visitantes”.

Asimismo, la portavoz del Gobierno destaca que, “además de la puesta en marcha de nuevos proyectos para mejorar la ciudad, la oferta cultural y de ocio no ha parado, tal y como se demuestra con el Poblado Medieval en la Plaza Mayor, el Chicharron Film Festival y ahora el sinfín de actividades previstas con motivo de la Navidad”. “Así, el arduo trabajo de Ayuntamiento, comerciantes, hosteleros y colectivos sociales como la Asociación de Reyes Magos posibilitará que podamos tener un mes de diciembre y un inicio de año 2023 cargado de actividades para el disfrute de niños y mayores”, incide Cándida Verdier.

Finalmente, Verdier lamenta que “el empuje de este Gobierno municipal se vea descompensado en nuestra ciudad con la falta de interés de la Junta de Andalucía en inversiones para Chiclana”. “Así, hemos visto que en el presupuesto andaluz para 2023 no se incluye partida alguna para proyectos tan importantes como el centro de salud de La Cucarela, tan demandado por los vecinos de La Banda, la ampliación de la carretera de Los Barrancos, los nuevos Juzgados o las mejoras pendientes en los colegios públicos Alameda, Isabel La Católica y Atlántida”, critica la portavoz municipal, quien concluye añadiendo que “no es de recibo que el Gobierno de Moreno Bonilla siga poniendo en marcha proyectos de nuevos centros de salud en ciudades que apenas crecen como El Puerto, San Fernando o Vejer y se olvida de Chiclana, el municipio con mayor crecimiento de la provincia y que no tiene hospital público”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN