El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

La playa de La Barrosa acoge este sábado el I Memorial de Surf Miguel Ángel Salmerón

Durante la jornada se descubrirá un monolito en recuerdo a este amante del surf fallecido en 2019 y se celebrarán distintas competiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la jornada se descubrirá un monolito en recuerdo a este amante del surf fallecido en 2019 y se celebrarán distintas competiciones -

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; y los representantes de La Laja Surf Club, han presentado la primera edición del Memorial de Surf Miguel Ángel Salmeron ‘Miki’, que se celebra este sábado 26 de noviembre en la playa de La Barrosa. Un evento en el que se recordará a este amante del surf, que falleció el 17 de noviembre de 2019 a los 53 años de edad y en el que se descubrirá un monolito en el paseo marítimo, próximo al puesto central de Cruz Roja Española.

Además, durante toda la jornada los aficionados a este deporte podrán disfrutar de distintas competiciones organizadas por La Laja Surf Club, que en este 2022 conmemora su 30 aniversario, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial. De esta forma, se llevarán distintas competiciones en las categorías Surf Open, Femenino, Sub 18 y Sub 12.

“Hoy nos une el recuerdo a un chico joven como Miki, con un espíritu inquieto e inconformista y amante del deporte, que tuvo la osadía de practicar surf en los años 80, lo que llevó a que se comenzar a extender esta práctica deportiva en Chiclana”, ha comentado el alcalde, quien ha añadido que “en los años 90 surge el club La Laja”. “Y las personas que hoy me acompañan nos trasladaron sus ganas de hacer un homenaje a Miki, que se hará de la doble mejor manera que se puede hacer, con un campeonato y, coincidiendo con el tercer aniversario de su fallecimiento, vamos a descubrir un monolito en su recuerdo a las 11 de la mañana”, ha indicado José María Román.

Asimismo, el regidor chiclanero ha comentado que “les invité a que incrementasen el número de actividades deportivas en La Barrosa, porque tenemos una playa maravillosa, los campeonatos crean más actividad y para que la playa no se desmonte y siga viva”. “Y ahora tenemos este campeonato en recuerdo de Miki”, ha destacado José María Román, quien ha agradecido a las entidades que colaboran en la organización del evento, tanto instituciones públicas como empresas privadas, pero sobre todo a ellos por su trabajo”, ha expresado.

Por su parte, Ignacio González ha agradecido al alcalde y al delegado de Deportes “su apoyo en la organización de este memorial en recuerdo de nuestro querido amigo Miki, tristemente fallecido en noviembre de 2019”. “Debemos recordar que Miki fue el fundador de nuestro club y mentor en nuestro deporte”, ha manifestado González, quien ha resaltado “la colaboración de surferos y empresas de la zona, por lo que esperemos podamos disfrutar de esta jornada y descubrir un monumento a Miki para siempre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN