El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Detenido un hombre de 65 años que robó 200 euros en una tienda tapándose con un antifaz

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio en un establecimiento de chucherías ubicado en pleno centro de Chiclana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El antifaz y el cuchillo usados. -

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en Chiclana de la Frontera  a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que irrumpiera armado con un cuchillo de grandes dimensiones en una tienda de comestibles del centro de la localidad, con el que amenazó a  la dependienta del establecimiento cuando se encontraba sola en el interior. El autor, que ocultaba su rostro bajo un antifaz, huyó con la recaudación. Tras los hechos denunciados, se organizó un dispositivo de búsqueda que permitió su detención, siendo fundamental la colaboración ciudadana para su identificación. Por éstos hechos se ha procedido a la detención de ésta persona como presunto autor de  un delito de robo con violencia e intimidación, que una vez puesto a disposición judicial se ha decretado su libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 9 de julio alrededor de las 19:20 horas, cuando un individuo con el rostro oculto bajo un antifaz, irrumpíae en un pequeño establecimiento de comestibles situado en  del núcleo urbano de Chiclana de la Frontera esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. En el interior del negocio se encontraba trabajando sola la dependienta y víctima del robo. El detenido, tras merodear el establecimiento durante unos minutos y asegurarse de que a su alrededor no había cámaras de vigilancia ni posibles testigos que pudieran presenciar lo que iba a ocurrir, se dirigió de forma agresiva e intimidatoria a la dependienta exigiendo que se le entregara todo el dinero de la recaudación que hubiera en la caja.

La víctima, por temor a que cumpliera sus amenazas y pudiera hacer uso del arma blanca que portaba, le entregó todo el efectivo que había en la caja registradora y acto seguido se marchó corriendo del lugar con el cuchillo en la mano.

El detenido consiguió llevarse un botín supera los 200 euros sin causar lesiones físicas a las víctimas.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera  inició un dispositivo de búsqueda del autor haciendo un reconocimiento exhaustivo del establecimiento y de la zona, donde logran hacer un visionado de las cámaras de seguridad que posee la tienda de comestible donde ocurrieron los hechos. A las investigaciones se suman las primeras testificales y  la colaboración ciudadana de vecinos y establecimientos de la zona, dando lugar a que los guardias civiles localicen e identifiquen al presunto autor, procediendo a su detención como presunto autor de  un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez identificado, resultó ser M.G.D.N de 65 años de edad, vecino de la localidad de Chiclana. Tras ser puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Chiclana de la Frontera, se ha decretado libertad con cargos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN