El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Prisión para el presunto autor del hurto que acabó en tragedia en el entorno de la Plaza

El fiscal solicita su ingreso en la cárcel ante el riesgo de fuga y considera los hechos constitutivos de un delito de robo con violencia y homicidio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la concentración junto a la plaza de abastos. -

El juez ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por un presuntos delitos de robo con violencia y homicidio imprudente tras cometer un hurto este pasado sábado al mediodía y en su huida chocar contra el ex trabajador de la Plaza de Abastos Juan Campos, de 72 años, quien cayó al suelo y falleció 24 horas más tarde al no poderse recuperar de la fractura craneal con hemorragia interna que le provocó el golpe en la cabeza.

Según han confirmado a este periódico fuentes judiciales, el fiscal ha solicitado su ingreso en prisión ante el riesgo de fuga, después de que el investigado haya admitido en su declaración ante la autoridad judicial que no tiene vivienda, y ha considerado que los hechos ocurridos son constituyentes de un delito de robo con violencia y homicidio, aunque no ha calificado el tipo de homicidio.

Además del acusado, también han prestado declaración otros dos testigos del suceso, que difieren en cómo se produjo el choque entre el detenido y la víctima. Así, mientras uno de ellos ha afirmado que el sujeto que emprendió la fuga tras cometer un hurto empujó a la víctima en el pecho, el otro ha dicho que fue un choque.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de ayer al joven investigado por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio imprudente tras cometer un hurto y en su huida chocar con Juan Campos, extrabajador de la Plaza de Abastos de 72 años y muy querido en el mercado, que cayó al suelo y murió el pasado domingo en el Hospital de Jerez al no poder recuperarse del fuerte golpe que recibió en la cabeza. 

El detenido ha pasado a disposición judicial este martes en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia para ser oído en declaración sobre los hechos ocurridos el pasado sábado.  Ha sido el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha adelantado el arresto de este individuo en declaraciones a los periodistas en Jerez tras acudir a un acto.

Tal y como ya expuso este medio, según testigos presenciales, los hechos se produjeron después de que un pedigüeño habitual se acercó a una de las mesas del establecimiento, que ocupaban tres personas. Una de ellas se prestó a darle una moneda, momento en el que una segunda aprovechó para sacar un billete con el que abonar las consumiciones. El individuo le arrebató el billete y emprendió la huida.

La fatalidad quiso que se interpusiera en su camino el varón fallecido, muy conocido además de los comerciantes de la plaza de abastos por haber trabajado junto a ellos hasta su jubilación. El pasado lunes, excompañeros, comerciantes del centro de Jerez, representantes del Gobierno local y de las fuerzas de seguridad se concentraban a las puertas del Mercado de Abastos para recordar a Juan Campos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN