El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Investigan un posible episodio de contaminación de un portacontenedores en Algeciras

El 'CMA CGM La Traviata' emite una enorme columna de humo negro en la misma zona en la que posteriormente encuentran hollín en el mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Capitanía Marítima de Algeciras investiga un posible episidio de contaminación que se ha producido hoy en torno a mediodía en aguas del Puerto de Algeciras, en concreto a la altura del fondeadero Delta. Se trata del CMA CGM La Traviata, un portacontenedores de bandera francesa.

El buque acababa de abandonar la terminal de contenedores de TTI Algeciras y ponía rumbo a Egipto. A la altura del fondeadero Delta, el más próximo a Getares, emitió una enorme columna de humo negro, muy llamativa, que incluso generó alarma entre los vecinos.

En la misma zona en la que se produjo la emisión de la columna de humo desde el buque aparecieron posteriormente manchas de hollín. Desde Capitanía Marítima solicitaron a Salvamento Marítimo la recogida de muestras de las mismas para analizarlas y poder así determinar si su origen es el mismo que el del humo, es decir, el citado portacontanedores.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que hasta la zona se desplazó la Salvamar Denébola, a petición del capitán marítimo de Algeciras, para recoger las citadas muestras y aportarlas a la investigación. Se tomaron en el fondeadero Delta, a la altura del dique exento, indican desde la entidad.

Del mismo modo, esas mismas fuentes precisan que desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras fue movilizada una embarcación de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de aguas portuarias, Ecolmare, para proceder a la limpieza del vertido.

El buque se enfrenta a diversas sanciones por estos hechos, en caso de que finalmente la investigación determine que las emisiones superan los límites estipulados y si el hollín vertido a las aguas de la bahía procede de esas mismas emisiones de humo procedentes del portacontenedores. El CMA CGM La Traviata, construido en 2006, tiene 334 metros de eslora y 42,8 metros de manga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN