El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras y Castellar mantienen el cierre perimetral otra semana

La incidencia de la pandemia sigue a la baja en la comarca, que supera las 400 muertes por Covid con los tres decesos notificados hoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cribado. -

Algeciras y Castellar se mantienen como las dos únicas localidades de la comarca con índices por encima del medio millar de casos de Covid por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, el establecido para el cierre perimetral de municipios. La incidencia de la pandemia sigue a la baja en la comarca, pero deja otras tres muertes.

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz se ha reunido hoy por vía telemática para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy y ha decidido mantener el cierre perimetral tanto de Algeciras como de Castellar. Para Algeciras la situación no cambia, pero en el caso de la localidad chisparrera, sí, ya que supone bajar al nivel de alerta 4-1 y podrá reabrir el comercio no esencial y la hostelería. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero. Al resto de municipios del Campo de Gibraltar no le afecta dicho cierre perimetral.

Los datos de hoy, jueves, del Campo de Gibraltar reflejan una tasa de 393,16 casos por cada cien mil habitantes, que en Algeciras (550,1) y Castellar (621,5) está por encima del medio millar, mientras que en los otros seis municipios de la comarca es menor de ese límite, con la tasa más alta en Jimena (372,7) y la más baja en Tesorillo (178,5).

La comarca supera hoy los 400 fallecidos con los tres decesos notificados en Algeciras, dos de ellos, y La Línea, lo que eleva el total de muertes a causa de la pandemia a 402 en la comarca, con una tasa de mortalidad del 2,3%.

La cifra de casos activos en el Campo de Gibraltar baja a 7.545 tras sumar 60 contagios y 162 altas durante las últimas 24 horas.

Los datos del IECA muestran cuatro ingresos más, todos ellos en el hospital Punta de Europa. A este respecto, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha visitado hoy este centro, ha indicado que en el mismo hay 92 personas ingresadas, de las que 14 están en la UCI.

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias ha actualizado hoy la información respecto a los brotes, que en el caso del Área de Gestión Sanitaria del Campo Gibraltar Oeste son cuatro, con un total de 18 casos (uno de 9 y tres con 3 casos cada uno) y un brote con cuatro casos en el área Este.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN