El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha participado hoy en Tarifa en la presentación de la primera edición de FanTarifa, Festival de Cine Fantástico y TV, que se desarrollará en la localidad gaditana los días 28 y 29 de septiembre.
Vázquez ha destacado “el valor de esta apuesta emprendedora, una iniciativa cultural que se impulsa desde el ámbito empresarial, que cuenta con una amplia colaboración institucional, y que se concibe con el objetivo de generar riqueza y ampliar los atractivos de esta zona turística, fortaleciendo la oferta cultural”.
El consejero ha afirmado que “contar con la complicidad y el respaldo del Festival de Sitges, evento internacional de referencia en este género, confiere a FanTarifa un aval de calidad y profesional, y esto garantiza un altísimo nivel en la programación de esta primera edición”, ha manifestado el titular de Cultura.
Miguel Ángel Vázquez ha afirmado que el Gobierno andaluz colabora en este “año cero de ‘FanTarifa’ porque entendemos que este Festival es una oportunidad para dinamizar nuestra industria, para ampliar mercados y para dar a conocer nuevos proyectos”.
Vázquez ha agradecido que otras instituciones, como el Ayuntamiento de Tarifa o la Diputación de Cádiz y ha recordado que “además de albergar uno de los conjuntos arqueológicos más impresionantes de Andalucía, Baelo Claudia, y ser también sede del Festival de Cine Africano, Tarifa y toda esta zona del Sur es un extraordinario plató al aire libre. El cine es hoy por hoy una extraordinaria plataforma para exportar la mejor imagen de Andalucía para mostrar al mundo la riqueza, la diversidad y el talento creador de Andalucía”.
El consejero ha destacado las fortalezas del cine andaluz, “una fuente de riqueza y empleo para nuestra tierra”. Andalucía cuenta con alrededor de 1.400 empresas dentro del sector audiovisual, de las que 625 están centradas en actividades cinematográficas y televisión.
“Estamos plenamente comprometidos con el sector y, de la mano de todos los agentes de esta industria, estamos desarrollando una estrategia de impulso para hacerla aún más fuerte, más competitiva, y más internacional. Y en esta estrategia, los festivales de cine, como puntos de encuentro para la generación de nuevas relaciones y oportunidades y negocio, son una pieza fundamental”, ha concluido el consejero de Cultura.