Unos 500 niños han formado parte de esta actividad educativa
La Escuela municipal de Verano finalizó el pasado lunes tras dos meses y medio de actividad y 496 participantes. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las delegaciones de Mujer, Familia e Infancia, Servicios Sociales, Juventud y Deportes con el objetivo de facilitar a las familias chiclaneras la conciliación de la vida familiar y laboral, un aspecto que se complica en la época estival con las vacaciones escolares.
Los alumnos que han participado en esta escuela se han dividido en las instalaciones deportivas de Huerta del Rosario (130) y Santa Ana (donde han impartido sus clases 366 menores). Un dato que demuestra la gran aceptación que este programa ha tenido entre la población chiclanera que ha contado con un recurso muy interesante para asegurarse de un correcto cuidado de sus hijos durante el verano.
Entre las actividades, los niños han realizado una gran variedad de talleres, deportes alternativos, competiciones, manualidades e, incluso, excursiones. Además, aquellos que tuvieron dificultades para superar alguna asignatura el pasado curso han tenido apoyo al estudio.