El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde responsable de Limpieza, Luis Ángel Fernández, ha recibido hoy a José María Beneroso, conductor de Algesa que ha ganado el “I Desafío de conducción eficiente y maniobrabilidad con vehículos recolectores de basura”, que se celebró en Sevilla los días 8 y 9 de noviembre.
Dicho desafío está organizado por Anempa (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente) y participaron en ella las empresas adscritas a la misma, presentando cada una a dos conductores que tenían que realizar en el menor tiempo posible y con los mínimos errores un complicado circuito con vías estrechas y obstáculos para la conducción y la maniobrabilidad.
El alcalde felicitó a José María Beneroso, y resaltó la dificultad del trabajo al que se enfrentan cada noche los conductores de lo camiones de recogida de basura, “que tienen que callejear y maniobrar por espacios reducidos y en horario nocturno que lo dificulta más porque hay menos visibilidad. En este caso, no sólo se manejó bien el vehículo, sino que además se ganó a otros que también lo hacen, y eso es motivo de orgullo y de felicitación”.
El ganador del desafío agradeció al alcalde la recepción, y a la empresa haber confiado en él al haberle seleccionado, y dijo sentirse orgullo del logro conseguido si bien le restó importancia “porque sólo he hecho lo que hago cada día”.
Por otra parte, el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, junto al vicepresidente de Servicios y Medio Ambiente; David Gil, han querido felicitar al oficial 1ª Javier Carlos García Lozano, trabajador del Servicio Comarcal de Recogida Selectiva de Envases Ligeros que, en representación de la empresa mancomunada ARCGISA, ha quedado en 3ª posición en el primer desafío de conducción eficiente y maniobrabilidad con vehículos recolectores de basura “Optiwaste”.
El vehículo que el trabajador ha conducido es un carga lateral, destacándose al respecto que el Servicio Comarcal de Recogida Selectiva de Envases Ligeros lleva un breve periodo temporal de conducción de este tipo de vehículos, concretamente desde mayo del año 2014 Fernández felicitó al ganador y trasladó su agradecimiento a toda la plantilla de oficiales y operarios del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos por el trabajo que diario realizan en los municipios de la Comarca, aportando su buen hacer en el que es servicio esencial para todas nuestras ciudades.
Igualmente, el director general de ARCGISA, junto al director del área de Residuos y el técnico responsable acompañaron a los representantes políticos en esta felicitación pública al trabajador.