El ex patrón de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, tendrá que comparecer el miércoles, a las 10.00 horas, en el juzgado de Gibraltar donde se tramita el presunto robo de uno de los bloques arrojados al mar por el Gobierno del Peñón.
La vista ha sido aplazada ya en varias ocasiones. La última, el pasado 19 de octubre, cuando Fernández se presentó con su abogado para hacer frente al juicio. En aquel momento Fernández indicó a VIVA que pasó a la sala con su abogado, que habló con el juez "y por falta de pruebas y papeles, se ha suspendido hasta el 18 de enero".
Leoncio Fernández ha defendido en todo momento que en los juzgados de Gibraltar "saben quién se ha llevado el bloque, quién lo tiene. Quienes son, dónde está el bloque y hasta dónde viven quienes se lo han llevado". Y refiriéndose a miembros del partido VOX añadió el pasado octubre: "Han tenido en Gibraltar a quienes se lo llevaron y pusieron hasta una bandera española en el Peñón".
Posibles penas
Según indicó a VIVA el abogado defensor, por los hechos que se le imputan, Leoncio Fernández podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de prisión y multa de 10.000 libras.
Insiste en su inocencia y apunta que "yo no me he llevado ningún bloque y no tienen pruebas para acusarme".
Por todo ello, se muestra hastiado con esta situación y se pregunta quién se hará cargo del daño que le están produciendo.