El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, portavoz del grupo Por Cádiz Sí Se Puede, va a presentar una moción en el próximo pleno de Diputación sobre la falta de interventor en Jimena de la Frontera, a petición del Círculo Podemos de dicha localidad.
Desde el Círculo Podemos Jimena de la Frontera, han mostrado su agradecimiento "a los compañeros de la oficina técnica parlamentaria, a los representantes de Podemos en la Diputación, al Consejo Ciudadano Andaluz y al Área de Municipalismo en Podemos Andalucía, por su trabajo y atención a este tema".
"La falta de Interventor provoca el bloqueo económico del departamento y el de la tesorería, por lo que no se puede realizar ningún tipo de pago mientras no se cubra este puesto. Entre estos pagos pendientes, se encuentran las nóminas, seguros sociales, traspasos a otras administraciones, requerimientos judiciales de pago, suministros, proveedores, ayudas sociales, etcétera", explican.
A fecha de hoy, sostienen, "se deben las nóminas de los meses de noviembre y diciembre, más las pagas extras de aproximadamente 70 trabajadores, sin contar a las personas que han sido contratadas por los Planes de Empleo para un mes, además de los proveedores".
"El dinero está ahí, sin embargo, la falta de Interventor o de una persona autorizada para realizar dichos pagos, hace que los proveedores, las trabajadoras y trabajadores y demás afectados, se vean sin cobrar", cocnluyen.