El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal delegado de Fiestas, Antonio Navas, han procedido esta tarde al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, que se ha instalado por una empresa especializada en todo el municipio.
Se trata de más de 150 motivos de bajo consumo siguiendo las directrices del Ministerio de Industria y la Consejería de Industria. La iluminación artística de Navidad está compuesta de micro-lámparas de 5 vatios, mimbre, hilo luminoso y lámparas led.
En concreto, con motivo de las Fiestas de Navidad y Reyes, se han instalado 110 arcos navideños; 14 letreros de Feliz Navidad; 11 estrellas fugaces; 15 decoraciones de árboles navideños y más de 500 metros de guirnaldas de led, así como una ornamentación especial para plazas públicas y edificios municipales, entre las que destaca un cono luminoso de más de 12 metros de altura y motivos decorativos instalados en la Alameda.
El alcalde destacó que “nuevamente el Ayuntamiento trata con este alumbrado extraordinario de Navidad fomentar el uso comercial y que haya una mayor actividad en todo el municipio”.
“Si San Roque fuera una una gran ciudad tendríamos un alumbrado extraordinario, pero aquí el esfuerzo del Ayuntamiento tenemos que dividirlo entre el casco de San Roque y 9 núcleos poblacionales, por lo que toda esta iluminación está muy repartida, atendiendo a la población de cada núcleo”, indicó.
El alcalde confía en que el alumbrado sea del agrado de los vecinos del municipio y espera en que en que estas semanas puedan ir abandonando muchos de los problemas y disfrutando de estas fiestas.
Por su parte, el tte de alcalde de Fiestas, Antonio Navas, recordó que “se trata de un alumbrado muy repartido, pues se han instalado motivos navideños desde las barriadas más pequeñas como Pozo del Rey o Guadarranque, a las medianas y al casco de San Roque”.
Los motivos se han distribuido por todo el municipio, con especial incidencia en las plazas públicas, zonas comerciales y parroquias, en este caso con estrellas. En la zona Norte se han instalado en Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Enrique y Torreguadiaro; en la zona de la Bahía ,en Puente Mayorga, Guadarranque, Campamento y Pozo del Rey; en la zona del Interior en Estación, Taraguilla y Miraflores; y en el Casco en la Barriada de La Paz, Calle Ermita, Barriada Los Olivillos, Simón Susarte, Mercado Municipal, calle Málaga, Calle San Felipe, Plaza de La Iglesia, Plaza Constitución y Alameda.
Además, desde la Delegación de Obras y Servicios, y con recursos propios, se han instalado
en distintos jardines del municipio otros motivos luminosos.
Así mismo, los vecinos de San Roque pueden también disfrutar desde hoy del Belén municipal a tamaño natural, que este año se ha vuelto a ubicar entre la Alameda y el Complejo Diego Salinas y junto al Monumento del Tercer Centenario.