El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que un nuevo vertido de hidrocarburos haya afectado a la playa del Rinconcillo, concretamente a un tramo de 520 metros lineales, sobre los que en este momento están trabajando los equipos de limpieza que ha desplegado la empresa CEPSA.
Cabe destacar que los servicios municipales están preparados para apoyar a los operarios que están actuando ahora mismo en el lugar, si así fuese necesario.
Para el primer edil “lo más importante es que esta zona del litoral algecireño quede en las mejores condiciones en el menor espacio de tiempo posible”, al tiempo que ha pedido que una vez que se detecte cualquier tipo de episodio contaminante, como por ejemplo este vertido “se actúe con mayor diligencia y rapidez, de cara a minimizar al máximo los posibles daños”.
“Asimismo, es necesario que el foco del vertido sea atajado a la mayor brevedad posible siguiendo las directrices de la administración responsable con mayor operatividad, y para estar siempre preparados, es necesario llevar a cabo ejercicios y simulacros, de forma periódica, contando con todos los estamentos que han de actuar ante este tipo de contingencias”, indica Landaluce.
En esta misma línea, la primera autoridad municipal reclama que en esta zona “necesitamos contar con más y mejores embarcaciones dedicadas a la lucha contra la contaminación, dotadas con un material más moderno y efectivo. Contamos con unos excelentes profesionales, que han de tener a su alcance los medios más adecuados para llevar a cabo este importante cometido”.