El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Reconocen el cambio de nombre y género a un menor transexual

Un juzgado de Algeciras. Es el primer caso de un menor transexual reconocido en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El algecireño David E., de 17 años de edad, ha recibido un auto judicial que confirma su cambio de nombre y de género, convirtiéndose así en el primer caso de un menor transexual reconocido en Andalucía.

Isabel Torres, madre del menor, ha relatado a Europa Press todo el proceso antes de llegar al "feliz" desenlace para su hijo y para la familia. "La verdad es que él siempre se sintió niño", pues "digamos que no cumplía con los estereotipos marcados" y, a modo de ejemplo, ha dicho que "prefería el fútbol a las muñecas".

El camino hasta aquí "no ha sido fácil", comenta la madre, que ha detallado que fue "hace 14 meses" cuando explicó a su familia "cómo se sentía y que siempre había sido un niño".

A partir de entonces comenzaron con un tratamiento hormonal y, tras una sentencia que conocieron en Valencia en la que se autorizaba el cambio de nombre y género, Isabel Torres se puso a trabajar, junto a otras madres de Algeciras que tienen también hijos transexuales para intentar conseguir ese objetivo para su hijo.

"A determinada edad puede tener problemas para salir de España, entrar en discotecas, etcétera", haciendo referencia a la no coincidencia, en su momento, entre la foto del DNI y la realidad.

Así, el pasado 14 de abril acudieron al Registro Civil para iniciar los trámites y hace unos días el juzgado confirmó el cambio de nombre y género para David. "Estamos muy contentos", ha apuntado la madre, que explica el "cambio total" de su hijo, que "antes era mal estudiante, ahora aprueba y se le ve más cómodo y sobre todo tranquilo".

Torres también ha considerado que lo ocurrido con su hijo puede ser "un punto de inflexión para otras personas que puedan tener esta situación," aunque ha admitido que el camino "no ha sido fácil", ya que "en la sociedad aún hay mucho rechazo a estas situaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN