El área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación ha adjudicado a la empresa Aglomerados Andaluces SLU la reparación de un deslizamiento en la carretera Jimena-Puerto Gáliz (CA-8201), conforme a un presupuesto de 79.618 euros (IVA incluido). La intervención, consignada en el Plan Provincial de Obras y Servicios, se llevará a cabo en el punto kilométrico 14´7. La reparación está financiada con fondos propios de Diputación.
Las obras consistirán en la consolidación de un sistema de contención y posterior depósito de material de relleno para establecer una nueva capa de rodadura. Los desperfectos fueron causados por el desbordamiento de un arroyo cercano que precipitó la pérdida de parte de la plataforma.
El trazado de esta carretera provincial, por un enclave de escarpada orografía, es destino habitual de reparaciones afrontadas por Diputación. En el último año se ha intervenido en diferentes puntos kilométricos como el 4´7, el 8’5 o el 10´650: en este último escenario se afianzó un nuevo sistema de contención con micropilotes.
El actual gobierno provincial ya asumió, a finales del pasado año, el asfaltado y pintado de algunos tramos de esta carretera.