El Partido Animalista Pacma solicitará al Ayuntamiento de La Línea información sobre los permisos que se hayan dado para esparcir azufre en la vía pública, dado que según la Policía Local desconocían qué hacer al respecto.
Según ha explicado Pacma, varios ciudadanos denunciaron hace unas semanas a la Policía Local la existencia de abundante azufre en la entrada de un edifio de la Avenida de España, lo cual entendían que estaba prohibido y, además, era peligroso, dado que cualquier animal podría envenenarse.
Sin embargo, el agente que atendió la llamada manifestó desconocer qué protocolo seguían en esos casos, por lo que solo se les pidió que al menos enviaran a alguien de limpieza municipal para retirar el azufre.
No obstante,explican que semanas más tarde volvió a constatarse que siguen depositando el producto en el mismo lugar, por lo que se llamó de nuevo a Jefatura indicando que el agente encargado de Medio Ambiente lo revisaría.
“En cualquier caso, si han pasado semanas sin que se resuelva de oficio esta situación podemos entender que no existen los protocolos adecuados para evitarla, por lo que pediremos explicaciones a la autoridad local sobre ello”, denunciaron.
El depositar azufre en las vías públicas suele realizarse para ahuyentar a los animales callejeros pero constituye un peligro para los mismos y está prohibido conforme a la Ley de Protección Animal de Andalucía.