El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Sindicatos denuncian represalias contra los eventuales del servicio de jardines en Algeciras

CCOO y la FSP-UGT solicitan una reunión con el alcalde para reclamar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y solicitar su intervención ante las represalias de la empresa Recolte contra los trabajadores que han protagonizado las movilizaciones por la estabilidad en la concesionaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las centrales sindicales han denunciado que la dirección de la empresa RECOLTE ha tomado represalias contra los trabajadores eventuales que han venido protagonizando movilizaciones en demanda de la estabilidad laboral en esta concesionaria del servicio público de mantenimiento de parques y jardines en la ciudad de Algeciras.

La FSP-UGT y CCOO consideran inaceptable que la empresa haya dejado fuera de los contrato de la época estival a los trabajadores que han ejercido como portavoces del colectivo en este conflicto, pese al tiempo que llevan vinculados a este servicio y a la profesionalidad que durante años han venido demostrando.

Los sindicatos consideran que esta actitud resulta inaceptable por pretende ser un escarmiento ante la reivindicación de derechos por parte de los trabajadores, que resulta condenable desde cualquier punto de vista y máxime si tenemos en cuenta que se produce en el marco de la prestación de un servicio público.

En este sentido, los responsables de los sindicatos han solicitado una reunión al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, con el objeto de trasladarle esta situación y reclamar su intervención en la búsqueda de soluciones a este conflicto. CCOO y la FSP-UGT han recordado el compromiso contraído por el equipo de gobierno, cuyos portavoces informaron en su momento a los trabajadores y a sus representantes que no tolerarían represalias por las movilizaciones.

Los sindicatos ha reiterado su solidaridad con los trabajadores afectados y han manifestado su repulsa a la actitud mantenida por el empresa que ha paralizado las vías de dialogo comprometidas en este terreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN