La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada de la directora del Museo Municipal Rosabel O’Neil, ha asistido a la apertura del taller “Excavando en mi ciudad” que a lo largo de los meses de julio y agosto enseñará a grupos de escolares como se realiza una excavación arqueológica.
Pintor manifestó que este taller se enmarca dentro de las actividades que desde la delegación de Cultura, a través del Museo Municipal, se programan a lo largo del año, con el objetivo de “ocupar a los niños de la mejor manera posible: formándolos en la historia de nuestra de ciudad y en la conservación del patrimonio”, indicó la delegada.
En total se impartirán cuatro talleres, dos cada mes, con quince niños en cada uno de ellos con edades comprendidas entre 5 y 12 años.
La directora del Museo explico que la actividad consiste en que los alumnos conozcan la metodología que se emplea en las excavaciones arqueológicas, sepan interpretar los restos arqueológicos que encuentren datándolos y elaborando una ficha de cada uno, y que aprendan a su mantenimiento preventivo e incluso a restaurarlo cuando se encuentre fraccionado.