El Gobierno de Gibraltar ha anunciado la conclusión de las intensas obras de reacondicionamiento del ala John Mackintosh del antiguo Hospital de St Bernard y la inauguración oficial hoy de las instalaciones que acogen una residencia de la tercera edad y varios pisos tutelados.
El inmueble acoge una residencia con capacidad para 54 camas y 5 pisos tutelados con sus correspondientes plazas de aparcamiento. Se inauguró parcialmente el año pasado.
Los residentes de la tercera edad podrán participar en actividades terapéuticas y recreativas y disfrutar de los servicios de pedicura y peluquería disponibles. Cabe destacar también la incorporación de una sala Snoezelen.
La segunda planta cuenta con una terraza ajardinada y asientos en la que los residentes podrán socializar y disfrutar de las vistas panorámicas a la Bahía de Gibraltar.
John Cortés, Ministro de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, y Samantha Sacramento, Ministra de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda, declararon: “la Agencia de Servicios Sociales, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y el Departamento de Vivienda han colaborado estrechamente para poder ofrecer este nuevo servicio a la comunidad. Este proyecto muestra nuestro compromiso constante por mejorar los servicios orientados a la tercera edad, además de cumplir otra promesa electoral. Asimismo, prueba que una buena cooperación puede hacer posible un proyecto al más alto nivel. Nos gustaría dar las gracias a todas las personas que han contribuido a hacer este proyecto posible”.