El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Normalidad en la vuelta al cole en los centros de La Línea

El Ayuntamiento ha ejecutado en los centros docentes 151 trabajos durante el verano.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita CEIP Atunara -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el concejal delegado de Educación, Javier García, han visitado este miércoles el colegio Atunara coincidiendo con la vuelta al colegio de los alumnos en el arranque del nuevo curso. Han estado con el director y la presidenta de la Ampa. Lo ha querido hacer en este centro también para visitar las obras que mediante el Plan OLA de la Junta de Andalucía se han llevado a cabo y que ha cambiado prácticamente la fisonomía de las instalaciones.

En La Línea de la Concepción, la enseñanza pública infantil acoge a 1.958 alumnos y 150 están en la privada en este ciclo entre 3 y 5 años. En primaria tiene los colegios públicos linenses 4.052 alumnos y 613 en centros privados. Estos datos han sido ofrecidos por la alcaldesa, al igual que los trabajos que tanto la concejalía de Educación como Mantenimiento Urbano han llevado a cabo en los colegios durante el verano, trabajos que han podido así realizarse en vacaciones.
En esta última clave, han sido 151 actuaciones que quedan repartidas en 20 trabajos de electricidad, 13 de albañilería, 31 a carpintería de madera, 8 a carpintería metálica, 58 trabajos de fontanería, 5 a pintura, 3 a trabajos de sanidad y 13 actuaciones corresponden a trabajos englobados en la categoría “otros”, como pueden ser extintores, papeleras exteriores, etc. Además de ello, se ha procedido al pintado integral del colegio Pedro Simón Abril.
La alcaldesa en la visita efectuada al Atunara ha confirmado que la normalidad ha sido total regada con las lágrimas de los llantos de los más pequeños. Quiso resaltar el trabajo que gracias a la inversión de la Junta se está ejecutando en ese colegio. “Casi 563.000 euros que han cambiado la fisonomía de este centro. Era una reclamación histórica y ahora la imagen es distinta y se cubren las expectativas deseadas. Algunas de las nuevas instalaciones ya están utilizables y las restantes lo estarán dentro de muy pocos días ya que prácticamente están en el remate de pintura o electricidad”.
Siguiendo contemas educativos en el arranque del curso escolar, este jueves a las 09.30 horas, la regidora linense mantendrá una reunión sobre temática de seguridad para el inicio de las clases en secundaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN