El alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha mostrado categórico a la hora de asegurar que "el PSOE no sólo es que no quisiera ni supiera gestionar los intereses de la ciudad, sino que no se espera nada de ellos”.
Landaluce realiza estas declaraciones después de que el Grupo Municipal Socialista haya emitido un comunicado en el que pone en entredicho el anuncio de financiación para el arreglo del acceso al centro comercial y a la barriada de Pajarete.
En este sentido, el alcalde ha asegurado que "este equipo de Gobierno que preside está acabando, en la medida de las posibilidades y aún habiendo tenido que gestionar en una época de crisis económica, con muchos de los problemas de los que anteriores gobiernos no quisieron saber nada. Cabría preguntarse qué hizo el Partido Socialista para acabar con las retenciones en este acceso, porque el problema no ha sobrevenido con la llegada del Partido Popular, sino que ya existía en la etapa del Partido Socialista en el Ayuntamiento. La respuesta es nada”.
"Pero no es este el único ejemplo que desde las filas socialistas se está utilizando como arma arrojadiza, ejemplos que no son más que fruto de esa herencia envenenada que dejó la pésima gestión llevada a cabo en la ciudad", afirma Landaluce, que recuerda "el colector de la Calle Coleo, con más de treinta años de reivindicación a sus espaldas, el talud de la Calle Misioneras Concepcionistas, el colector de la Cuesta del Rayo, o el paso peatonal entre Los Pastores y Los Guijos, ejemplos todos de cómo un trabajo serio y eficaz, y mostrándose exigentes con las administraciones a las que afectan estos problemas, puede dar frutos muy positivos en beneficio de los ciudadanos, no de unas siglas políticas".