El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Medio millar de alumnos disfrutan de actividades ecuestres en la Plaza de Toros de San Roque

Actividad organizada por el Centro Hípico La Viña y de la Asociación de Caballistas “La Polaina” con la que se pretende fomentar la afición al caballo entre los más pequeños.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actividad en Plaza de Toros -

Más de quinientos alumnos de los distintos colegios de San Roque Casco disfrutan hasta el próximo viernes de actividades ecuestres en la Plaza de Toros. Se trata de una iniciativa del Centro Hípico La Viña y de la Asociación de Caballistas “La Polaina” con la que se pretende fomentar la afición al caballo entre los más pequeños. En la primera jornada, hoy martes, le ha tocado el turno al CEIP Gabriel Arenas.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento apoyamos esta actividad, porque el municipio de San Roque siempre se ha distinguido por su cultura caballista y es bueno fomentarla entre los jóvenes para que esta afición no se pierda. Además, se ofrece otra alternativa a los estudiantes, que encaran así el final de curso aprendiendo cosas interesantes pero también disfrutando de la novedad que supone montar a caballo y estar en la arena de la Plaza de Toros”.

Por su parte, Francisco David García, técnico deportivo, profesor y promotor del Club Hípico La Viña, explicó que “hemos ido a los colegios de San Roque Casco y les hemos ofertado esta actividad para que hasta el viernes, unos 500 o 600 niños puedan montar a caballo con nosotros. Si va todo bien, esperamos ampliar la experiencia a los colegios de las barriadas”.

“Además de montar a caballo -señaló-, les hemos puesto un audiovisual en el que se les explican las partes del animal, en qué consiste montar a caballo, cuáles son los arreos, cómo se cepilla un caballo... Y nos hemos encontrado que algunos de ellos ya sabían montar, y los hay incluso que están apuntados a clubes hípicos, así que nos han ayudado a explicar las cosas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN