El Servicio de Vigilancia Aduanera del Puerto de Algeciras ha encontrado otros 1.300 kilogramos de hachís en el pesquero en el que la semana pasada se localizó media tonelada tras una primera revisión de la carga que llevaba después de que la Policía Nacional de Ceuta y la localidad gaditana sospechasen que se había acercado a las costas marroquíes "con intención de cargar a bordo una importante cantidad de hachís que posteriormente desembarcaría en Algeciras".
El buque, con base habitual en Barbate, fue interceptado en primera línea del muelle pesquero del puerto de Algeciras. Allí se detuvo a diez personas, entre ellas su patrón, otros tres tripulantes, cinco personas que se acercaron a la embarcación para vaciarla y su armador.
Ante la sospecha de que pudiese esconder más hachís de los 500 kilogramos (repartidos en 19 fardos y cuatro sacos) hallados inicialmente en el marco de la denominada 'Operación Zahara', los funcionarios de la Jefatura Superior de Ceuta y de la Comisaría de Algeciras decidieron encargar a Vigilancia Aduanera una revisión más exhaustiva "con medios técnicos más avanzados y personal altamente especializado".
Dicho encargo ha permitido encontrar, según ha informado la Jefatura Superior este martes en una nota de prensa, otros 1.300 kilogramos de la misma sustancia estupefaciente "perfectamente embalada en 50 fardos" que habían sido escondidos "entre la proa y la bodega" de la embarcación. Todas las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.