Denuncian rellenos que podrían tener como fin el ‘bunkering’

Publicado: 10/10/2012
Verdemar cree que quiere instalar una planta de hidrocarburos
La organización ecologista Verdemar-Ecologistas en Acción denunciará ante la Unión Europea la realización, en estos últimos días, de nuevos rellenos en el Lugar de Interés Comunitario (LIC) del Estrecho Oriental, que afecta a las aguas en litigio con Gibraltar.

Los ecologistas aclararon que el motivo de la denuncia es que “esa parte  es de interés comunitario” y que, además, “es una plaza que ha ganado España”.

Asimismo, se mostró seguro de que “esos áridos no vienen del Peñón”, y los situó en la cantera de la localidad malagueña de Casares, algo que habrían constatado observando el paso de camiones continuo hacia la zona.

“Le pedimos al Gobierno de España que si pelea por el LIC y está en contra de su ocupación, pare a los camiones en la frontera”, inquirió Muñoz.

En cuanto al motivo por el que Gibraltar estaría efectuando los rellenos, desde el punto de vista de Muñoz “sospechamos que se están asegurando el futuro en caso de que desaparezcan las gasolineras flotantes”, como una “planta de tratamiento de hidrocarburos”, con la que tratarían de competir con la nueva instalación de Vopak en Algeciras.


LIC español
Por su parte, el diputado nacional José Ignacio Landaluce recordó la decisión de la Unión Europea respecto al LIC, que favorece los intereses de España, anulando el recurso presentado en su día por el Gobierno del Peñón y cualquier posibilidad posterior de cambiar esta decisión judicial por parte de Gibraltar.

© Copyright 2024 Andalucía Información