El tiempo en: Barbate
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y Junta avanzan en el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Algeciras

El consejero José Antonio Nieto mantiene un encuentro con Landaluce y su equipo. La inversión asciende a casi 25 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión con Nieto en Algeciras. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yessica Rodríguez, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucia, José Antonio Nieto, junto a altos cargos de su departamento, para avanzar en el proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia, actuación en la que el Gobierno autonómico invertirá casi 25 millones de euros.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el consejero informó a los responsables municipales de que la intención de la Junta es la de licitar próximamente la primera fase del proyecto, que se desarrollará en los terrenos anexos a la sede de la Sección VII de la Audiencia Provincial, en la avenida Virgen del Carmen, y que han sido cedidos por el Ayuntamiento para tal fin.

En este encuentro también fueron abordados aspectos técnicos de la actuación, comprometiéndose el Ayuntamiento a mantener contacto constante entre los técnicos municipales y los de la Junta.

Landaluce ha subrayado que el nuevo complejo judicial "estará formado por unas magníficas instalaciones, que van a permitir que los trabajadores de la Administración de Justicia puedan realizar sus funciones con mejores condiciones".

"Es un proyecto muy importante, de muchos millones de euros, en el marco de una actuación que será ejecutada en dos partes para no interrumpir la normal atención a los ciudadanos, al tiempo que se sigue trabajando en las dependencias del Palacio de Marzales, inmueble que revertirá a la ciudad una vez que los funcionarios allí destinados pasen a la Ciudad de la Justicia", ha destacado el alcalde.

Asimismo, Landaluce ha puesto en valor que la Ciudad de la Justicia "estará enmarcada en una zona, la del Llano Amarillo, sobre la que se sigue trabajando para transformarla totalmente, con casi 20.000 metros cuadrados de zonas verdes que está haciendo el Ayuntamiento".

Finalmente, ha agradecido tanto al consejero como al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "porque una vez más demuestran con hechos su compromiso con Algeciras y los algecireños". "Ha tenido que ser el nuevo Gobierno andaluz el que desbloquee e impulse un proyecto tan importante como este, y que no será el último que se ponga en marcha en nuestra ciudad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN