La Bandera Azul de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ya ondea en el Puerto de Sotogrande. Se trata de la cuarta distinción de este tipo que recibe el municipio de San Roque convirtiéndose en la localidad del Campo de Gibraltar con más reconocimientos de este tipo.
Miguel Ángel Díez, director del Puerto de Sotogrande, considera que esta distinción es "un espaldarazo a nuestra estrategia y al trabajo continuado de todos los empleados del puerto". Durante su discurso, Díez ha puesto en valor el esfuerzo que realiza la entidad portuaria para renovar esta Bandera Azul de calidad, que ondea en el recinto desde el año 2009.
Por su parte, el concejal de Playas de San Roque, Juan Serván, ha valorado positivamente el hecho de ser el municipio campogibraltareño con más distinciones de este tipo y avanza que se espera un verano muy importante respecto a las cifras turísticas. "Se viene un mes de agosto muy positivo. Ya estamos por encima del 90% de ocupación hotelera", explica.