El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido en Tarifa un varón con una pena de prisión de más de 30 años pendiente en Francia

El arrestado, de 39 años y nacionalidad francesa, es de origen marroquí y trataba de embarcar hacia Tánger

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Controles en el Puerto de Tarifa. -

La Policía Nacional ha detenido en Tarifa a un individuo de 38 años y nacionalidad francesa sobre quien pesa una orden europea de extradición y una pena de prisión de más de treinta años.

En una nota, la Policía explica que ha sido detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo del puerto de Tarifa, desde donde pretendía embarcar hacia Tánger (Marruecos), su país de origen, aunque poseía la nacionalidad francesa.

El detenido tiene en vigor una orden europea de extradición y entrega decretada por las autoridades francesas, por su implicación en delitos de blanqueo de capitales, participación en organización criminal, tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos y tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas, con una pena de prisión por encima de los treinta años de duración.

Una vez finalizados todos los trámites policiales el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción, que es la autoridad judicial competente para sustanciar ese tipo de órdenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN