El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vox culpa a la "inmgración ilegal" de los hechos en Algeciras

Gavira considera que "el islamismo ya está en nuestra tierra porque unos les abren la puerta, otros le financian y las consecuencias las sufrimos los españoles"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha lamentado este jueves en Algeciras el asesinato del sacristán de la iglesia de La Palma y ha denunciado que “la inmigración ilegal” es la responsable de estos hechos, que han dejado también cuatro personas heridas.

En declaraciones a los medios en la Plaza Alta de la localidad gaditana, donde fue atacado el sacristán por un joven marroquí que ha sido detenido, el portavoz de Vox, acompañado de la diputada nacional Rocío de Meer y concejales en el Ayuntamiento de Algeciras, ha lamentado que tanto Pedro Sánchez como Alberto Núñez Feijóo hablen de “fallecido” y no de “asesinado”.

Gavira ha manifestado que Vox lleva denunciando “desde hace años” las consecuencias de la “inmigración descontrolada” que afecta a la “precariedad laboral” y a “la seguridad”.

“El islamismo ya está en nuestra tierra porque unos les abren la puerta, otros le financian y las consecuencias las sufrimos los españoles”, ha dicho.

Ha manifestado que desde Vox no se van “a callar” y que la cultura islámica “no es compatible con la nuestra”, ya que “no respetan a las mujeres”.

“El problema de la inmigración ilegal existe y los medios de comunicación no lo vais a poder tapar”, ha señalado.

El portavoz de Vox ha manifestado además que “la Iglesia católica está siendo maltratada” y que “nadie está saliendo a defenderla”.

En el suceso, ocurrido este miércoles, fue herido de gravedad además el vicario salesiano Antonio Rodríguez en la capilla de San Isidro de la misma localidad.

Responsabilidades políticas
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha indicado este jueves que hay políticos que "no pueden ocultar su responsabilidad" por el atentado en Algeciras, en el que un joven marroquí ha matado a un sacristán y ha herido a cuatro personas, debido, entre otros motivos, a que residía en España de forma irregular.

Abascal lo ha expresado en un tuit en el que señala que el detenido "tenía una orden de expulsión" y se pregunta cuántos más habrá como él en España.

En otro tuit anterior, tras dar el pésame a familiares y allegados de la víctima, Abascal señaló: "Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo".

Yasin Kanza, el marroquí de 25 años detenido, residía en España desde 2019 y desde junio de 2022 tenía pendiente su expulsión al estar en situación irregular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN