El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las dos chirigotas de Algeciras ya tienen cita para las preliminares en el Falla

El viernes 27 de enero actúa 'Juanito Manos Verdes' y el miércoles 1 de febrero lo hará 'Ahora no me acuerdo del nombre'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuéntame qué nos pasó. -

La chirigota Juanito Manos Vedes será la primera de las dos agrupaciones algecireñas en actuar este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz. Cerrará la séptima sesión de preliminares, que se celebra el viernes 27 de enero. Comparte función el coro El día de mañana (el llamado coro de los estudiantes), primer premio de su modalidad en 2022 con Pachamama.

La chirigota algecireña cuenta con la letra de Ramón López, que cuenta con dos primeros premios con el cuarteto de Algeciras, además de varias finales, y la música de Luis María Rodríguez Rondán, que ha destacado en las últimas ediciones del concurso con la chirigota de Los Palacios (Sevilla). La dirección, a cargo de Jesús Casas.

El miércoles 1 de febrero, en la duodécima de las quince sesiones de preliminares, es el turno de Ahora no me acuerdo del nombre. La chirigota del Tini debutará actuando justo después de la comparsa Los Esclavos, del autor de origen linense Miguel Ángel Argüez, el Chapa, con el antiguo grupo de Juan Carlos Aragón, que el pasado año ya estuvo en la final con Los Renacidos.

La chirigota algecireña cuenta con letra de Agustín Carlos González y José Rafael Castro, mientras que Agustín Carlos González firma también la música. La dirección corre a cargo de Francisco García.

Cabe señalar que la chirigota Çembrando coplâ (la comparça er pueblo), con letra de Luis Miguel Rossi y Moisés Camacho, música de Mario Rodríguez Parra y con la dirección de Diego Letrán, se ha inscrito citando como localidad de San Martín del Tesorillo, si bien se trata de una agrupación de la capital gaditana sin vinculación alguna con el municipio campogibraltareño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN