Verdemar considera que es “una barbaridad” que Acerinox registre unos beneficios históricos durante el último trimestre mientras mantiene un ERTE en la planta de Palmones y “no hace nada por controlar los vertidos tóxicos en la comarca”.
Desde la asociación verían con buenos ojos que la empresa destinara parte de estos beneficios a paliar el daño medioambiental que causa en el Campo de Gibraltar. Antonio Muñoz, de Verdemar, ha denunciado que Acerinox “tiene la obligación de no emitir humos o ruidos como se están emitiendo” y ha adelantado que llevará su denuncia a la Unión Europea para que tomen cartas en el asunto.
“Creo que las administraciones no saben exactamente lo que está pasando aquí. Parece que hay que matar a la gente de golpe, y no poco a poco, para que se considere un tema penal”, critica Muñoz.
Cabe recordar que Acerinox ha cerrado el último trimestre con unos beneficios de 741 millones de euros y pretende cerrar el año con los mejores resultados de su historia. Sin embargo, la empresa ha planteado un ERTE en la planta de Palmones que comenzará este sábado 5 de noviembre y reducirá los salarios de la plantilla al 85%.