El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El antiguo hospital municipal de La Línea se perfila como sede de los juzgados

Ayuntamiento y Junta mantienen un encuentro para avanzar en diversos proyectos pendientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El antiguo hospital municipal. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha reunido hoy con el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, quien le ha informado de los avances para la implantación de la nueva sede de los juzgados de la Línea.

Ambos esperan que en dos semanas se pueda celebrar un segundo encuentro en el que avanzar sobre la ubicación elegida.

El alcalde considera que entre las dos posibilidades que se barajan actualmente, la construcción de un nuevo edificio en una parcela de El Conchal o la reubicación en el antiguo Hospital Municipal, es esta última la que se perfila como “más viable” tras la rehabilitación del edificio para acoger las instalaciones. El Ayuntamiento opta por esta opción para dotar de contenido a la zona de San Bernardo, necesitada de reactivación tras el cierre del antiguo hospital.

Carretera del Higuerón y PGOU
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción espera recibir en breve de la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio el proyecto para el desdoble de la carretera del cementerio, según ha informado el alcalde, Juan Franco, tras mantener un encuentro en la delegación territorial de Cádiz.

Una vez en poder del consistorio, se podrán iniciar las actuaciones de expropiación forzosa de los suelos que se necesitan “para que el desdoble se convierta en una realidad”, manifestó el alcalde. De este modo se pondrá fin al cuello de botella que supone tener un solo carril hacia la salida por el Higuerón, carretera que también será objeto de una rehabilitación por parte de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la delegación de Desarrollo Sostenible emitirá próximamente la declaración ambiental estratégica al nuevo PGOU “favorable condicionada” a la espera de que el Ayuntamiento lleve a cabo la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana, dando cumplimiento a las condiciones que establece dicha declaración ambiental. Con este informe preceptivo y determinante del área de Medio Ambiente concluye la evaluación de los aspectos ambientales en la propuesta final del PGOU por parte de la administración autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN