El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Centro Andaluz de las Letras despide la Feria del Libro de Cádiz con Aute

Su editor, el periodista y escritor Miguel Munárriz, conversará sobre esta obra con el también periodista y poeta Juan José Téllez, dentro del 'Oleaje a Aute'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Una de las casamatas en la Feria del Libro. -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), despide el fin de semana la 36 Feria del Libro de Cádiz con la programación de dos actividades dirigidas al público familiar y la presentación de un libro de Luis Eduardo Aute, dentro del homenaje que la Fundación Carlos Edmundo de Ory ha preparado para recordar al músico, fallecido el año pasado.

Según ha informado la Junta en una nota, el CAL participa nuevamente este fin de semana en la Feria del Libro -organizada por el Ayuntamiento de Cádiz- tras el éxito del anterior, en el que las actividades infantiles convocaron a unas 170 personas, niños y niñas en su mayoría.

Así, este sábado 10, el autor y narrador oral gaditano Pepe Maestro traerá al Baluarte de la Candelaria sus historias y cuentos con 'Los inventos del buhonero', a las 12,00 horas.

Tras publicar el original libro 'Cómo cocinar a un niño', Maestro traerá al público de la Feria su siempre desbordante imaginación, sus relatos tradicionales contados de un modo único, y sus siempre objetos mágicos, reflejados en libros como 'Inventario'.

La Junta ha recordado que la entrada a este encuentro de narración oral es libre hasta completar aforo, al igual que la del domingo 11, con la que el CAL cierra sus actividades dirigidas al público familiar.

Será a las 12,00 horas con 'La Feria encuentada', protagonizada por el narrador y escritor Diego Magdaleno, un cuentista profesional con más de 18 años de experiencia, acostumbrado a recorrer bibliotecas, ferias, y colegios desde que empezó a contar historias, que tratan la naturaleza, la prehistoria, el circo, la historia de Al-ándalus o de las emociones.

Además de estas dos actividades infantiles y de las dos del fin de semana primero de Feria, el Centro Andaluz de las Letras presenta el domingo a las 12,00 horas el libro 'Auténtico', de Luis Eduardo Aute, editado por 'Ya lo dijo Casimiro Parker'.

Su editor, el periodista y escritor Miguel Munárriz, conversará sobre esta obra con el también periodista y poeta Juan José Téllez, dentro del 'Oleaje a Aute' que ha preparado la Fundación Carlos Edmundo de Ory en el marco de esta 36 edición.

'Auténtico' es una antología poética seleccionada por Miguel Munárriz y una retrospectiva gráfica de la obra artística de Luis Eduardo Aute entre 1957 y 2002. El volumen reúne el pensamiento artístico de Aute a través de sus textos (poemas y poemigas -como él llamaba a sus poemas breves-) y sus pinturas o dibujos. Estas son las dos vertientes artísticas menos conocidas de Aute, pero que desarrolló de manera vertiginosa a lo largo de toda su vida.

Tras la presentación del libro, se celebrará un concierto dedicado al cantautor en el que intervendrán David García, Miguel Rodríguez, Fernando Lobo, Carmen de la Jara, y Juan José Alba. Asimismo, durante el homenaje, la Asociación de Personas Lectoras 'La voz a ti debida' leerá fragmentos de textos cruzados entre Carlos Edmundo de Ory y Luis Eduardo Aute.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN