El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El PP reclaman la vuelta a los plenos presenciales y “el inicio de la gestión”

Juancho Ortiz: “Si en situación normal tenía el pulso de la calle perdido, después de año y pico escondido es que no se entera de nada”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha reclamado hoy la vuelta a los plenos presenciales en el Consistorio. El concejal popular ha indicado al respecto que “han tenido un año y pico para implementar las medidas necesarias para que los plenos se celebren de manera presencial desde hace meses. Una vez que decae el Estado de Alarma, que los índices de la pandemia han mejorado de manera sustancial y que el 90 por ciento de los sectores han vuelto a la normalidad los concejales de Cádiz no podemos ser una excepción”.

Juancho Ortiz indicó hoy que “se ha demostrado, en actos como la entrega de títulos de hijos adoptivos y predilectos celebrado en el Palacio de Congresos con un aforo de 250 personas, que es viable y más que seguro celebrar un pleno con 27 concejales y un grupo reducido y distanciado de ciudadanos. Lo único que nos tememos es que el alcalde esté intentando retrasar todo lo posible su vuelta a los plenos presenciales porque sabe que hay muchos gaditanos queriendo pedirle cuentas de todo aquello que fue prometido y olvidado en estos años”.

Los populares gaditanos han recordado también hoy que desde 2018 no se celebra el Debate del Estado de la Ciudad, "un pleno de toma de control de gestión del Equipo de Gobierno que fue instaurado por el Partido Popular al inicio de su primer mandato y que ahora está aparcado por el que llegó a San Juan de Dios proclamando la participación universal en todos los temas de la ciudad. Juancho Ortiz señaló al respecto que el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad, tan temido por el alcalde, es “imprescindible para que los gaditanos sepan qué proyecto de recuperación tiene Kichi tras la pandemia”.

El presidente del Grupo Popular concluyó señalando que “si Kichi, en situación normal, tenía el pulso de la calle perdido, con temor a enfrentarse a los ciudadanos que reclaman soluciones, después de año y pico escondido está que no se entera de nada de lo que pasa. Por eso es más necesario que nunca los plenos presenciales, para que se pongan las pilas de una vez. Es necesaria la vuelta de esos plenos con ciudadanos y el inicio, aunque sea seis años tarde, de la gestión, porque al paso que vamos se van a ir de San Juan de Dios sin poner un solo proyecto en marcha y sin solucionar un solo problema”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN