El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

La Sierra de Cádiz y Barbate siguen presentando una tasa de incidencia muy elevada

El distrito sanitario de la Sierra sigue siendo el que presenta una mayor incidencia 751,9 casos por 100.000 habitantes

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control para el cumplimiento de los cierres perimetrales. -

La tasa de incidencia acumulada en la provincia de Cádiz sigue descendiendo y se sitúa en los 175,6 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a la presión hospitalaria, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en los hospitales de la provincia hay 129 personas ingresadas como consecuencia del Covid, de las que 30 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, el distrito sanitario de la Sierra sigue siendo el que presenta una mayor incidencia 751,9 casos por 100.000 habitantes, siendo Puerto Serrano el municipio con la tasa más alta (2.664,9) después de tres semanas en las que no consigue bajar de los 1.000.

Fuera de la Sierra, Barbate sigue siendo el único municipio que presenta una incidencia alta, lo que ha provocado su cierre perimetral desde el viernes y sin que el fin de semana haya servido para bajar su tasa, que se encuentra en 749,2 casos por 100.000 habitantes.

Cabe recordar que desde el pasado viernes, tras la reunión del Comité Territorial de Alerta, los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín, todos ellos de la Sierra de Cádiz, permanecen con cierre perimetral y cierre de la actividad no esencial, mientras que Algodonales, Barbate, Bornos y Espera están con cierre perimetral.

Además, el Comité Territorial mantiene en Nivel de Alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y al de Jerez Costa Noroeste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN