El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Cinco municipios de Cádiz se mantienen con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes

Estos municipios son Barbate (536,4), Alcalá del Valle (555,2), Grazalema (745,2), Olvera (769) y Puerto Serrano (677)

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Los municipios de Barbate, Alcalá del Valle, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano serán los únicos que a partir de este viernes queden en situación de cierre perimetral, por lo que el resto de gaditanos podrá circular entre las 40 localidades de la provincia que ya han dejado de tener restricciones de movilidad.

Esta nueva situación entrará en vigor a partir de la madrugada de este viernes, una vez estudiada por el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia y publicada en el BOJA.

Además, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta a Nivel de Alerta 3 grado 1 en los distritos sanitarios de Campo de Gibraltar Este --San Roque, La Línea de la Concepción, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo--, así como en el distrito de Jerez-Costa Noroeste y en el de la Sierra, a excepción en esta última de los municipios que mantienen el cierre perimetral.

Por su parte, los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste --Tarifa, Los Barrios y Algeciras-- permanecen en Nivel de Alerta 4 grado 1, aunque no implica que haya cierre perimetral, a excepción del municipio de Barbate que sí continúa el cierre. Para mantener o rebajar el nivel de alerta, además de la tasa de incidencia por 100.000 habitantes también se tienen en cuenta factores como la presión hospitalaria o la afectación a personas mayores.

Con esta medida, 1.199.400 gaditanos del 1.244.000 que viven en la provincia podrán volver a moverse dentro de ella--a excepción de los cinco municipios citados--, lo que supone que el 96,4% de la población gaditana recupera la movilidad entre municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN