“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Esta afirmación de Göbbels, Ministro de Propaganda durante el Tercer Reich puede aplicarse en muchos ámbitos de la vida, aunque no siempre se cumpla.
En el caso del Cádiz CF, se afirma que el equipo de Álvaro Cervera es un conjunto que se dedica a defender, algo que viendo los números de la temporada, se aprecia que es erróneo, ya que los amarillos son la plantilla más goleadora de Segunda División.
El club gaditano lleva anotados 18 goles hasta el momento, uno más que el Rayo Vallecano, segundo equipo con un mayor número de goles anotados.
El juego del Cádiz CF es bastante conocido por todos. A los de Álvaro Cervera les gusta que sea el rival quien proponga, y esperar el error para salir a la contra, aunque no por ello sea un equipo que solo quiera defender.
La media de posesión por partido del submarino amarillo en liga es del 41,9%, y aún así son los máximos goleadores, es más, el día que más balón tuvo, contra el Deportivo en Carranza, con un 61%, ha sido uno de los dos encuentros del campeonato donde no han marcado, y por lo tanto, no han ganado.
El pasado sábado ante el Málaga CF, esta efectividad se elevó a la máxima potencia, ya que un 28% fue suficiente para llevarse el triunfo, y en el momento de la jugada del gol de Lozano, posesión era tan solo del 24%.
Solo en dos partidos, el Cádiz CF ha tenido más posesión que el rival y se ha llevado los tres puntos: ante la SD Ponferradina en la primera jornada (60%) y contra el CD Mirandés (59%) en la segunda, aunque ambos conjuntos jugaron gran parte del choque con un jugador menos.
Álvaro Cervera le ha dado una identidad a los amarillos, que son los máximos goleadores de Segunda División.