El alcalde de Cádiz y candidato la reelección por Adelante Cádiz, José María González 'Kichi', ha valorado la reducción de la deuda a proveedores de "45 a cinco millones" y el periodo medio de pago "de 130 a 30 días".
"Este Ayuntamiento ha demostrado con iniciativas como el Ecomercado o dignificando la labor y las condiciones del Mercado de Artesanía, que impulsamos el comercio de cercanía, que apostamos por un comercio local y humano", ha destacado en un comunicado el alcaldable.
Además, ha valorado que "eso no es fruto de la casualidad, es fruto de la gestión centrada en potenciar y ayudar a ese tejido local". También ha insistido en que "en la época del Partido Popular, el pago medio a proveedores se encontraba en 130 días, algunos comerciantes tardaban hasta un año para cobrar sus facturas y esta tardanza derivó incluso en el cierre de negocios".
"Hoy, el pago medio se sitúa en 30 días y se ha reducido la deuda a proveedores de 45 a cinco millones de euros", ha asegurado el alcalde de Cádiz, a la vez que ha señalado que "eso, la buena gestión, la honestidad y no despilfarrar en gastos innecesarios también es potenciar el mercado local". "Y eso precisamente deriva en contrataciones y empleo", ha apostillado José María González.
El alcalde ha realizado una compra este sábado en el Ecomercado con la que el domingo cocinará junto a otros compañeros de la candidatura un arroz en el acto de convivencia organizado en el patio de Tartessos a partir de las 12,30 horas, según ha explicado Adelante Cádiz.
Por último, ha invitado a la ciudadanía "fomentar este tipo de comercio justo, sostenible y local" que se desarrolla en el Ecomercado, una iniciativa puesta en marcha "por el actual Equipo de Gobierno junto a la Red Agroecológica de la provincia de Cádiz, y que ya se ha consolidado como lugar de referencia los segundos sábado de cada mes".