El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Denuncian atascos por la coincidencia de obras en el Campo del Sur

Vecinos Cádiz acusa al Gobierno local de "falta de previsión" y el Ayuntamiento de Cádiz anuncia que se está haciendo todo lo posible por acelerar los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La federación Vecinos Cádiz, antiguamente 5 de abril, denunciaba en Viva Cádiz el importante número de quejas que han recibido por parte de los residentes del Casco Histórico ante las obras de la banda de rodadura que coinciden con los trabajos para la impermeabilización del aparcamiento del Campo del Sur. “Si antes el tráfico ya era lento, ahora es que el atasco llega hasta mitad de la avenida y se está colapsando la entrada al Casco Histórico con una única vía y un semáforo en cada esquina como medida para agilizar la circulación. Demuestra una total falta de previsión del equipo de Gobierno de la ciudad”, explica el portavoz vecinal, Paco Gómez.  

En este sentido, añade que “no sólo están indignados los vecinos, sino los comerciantes y los distribuidores se quejan de que tardan cerca de una hora en llegar al centro de la ciudad”, añade el representante de Vecinos Cádiz.

Los miembros de la Federación no entienden que “ni siquiera se hayan puesto en contacto con nosotros para que alertásemos a los vecinos y pudiéramos informar de las obras. Al revés, nos hemos tenido que enterar a través de las señales de tráfico que se han instalado”. También critican la coincidencia de los trabajos.

El Ayuntamiento ha instalado un semáforo para regular el tráfico durante la ejecución de los trabajados de colocación de las bandas de rodadura en el tramo comprendido entre el callejón Osorio y glorieta Concepción Arenal. El desarrollo de la obra obliga a cerrar uno de los dos carriles por lo que se ha procedido a colocar el semáforo para regular el paso de los vehículos en un sentido y otro.

Con esta iniciativa se pretende agilizar el tráfico durante los seis meses que durará la obra. Para ello se han colocado dos semáforos, uno a la altura del parking del Campo del Sur y otro frente a la calle Arquitecto Acero. A pesar de esta intención inicial, los vecinos se quejan de la ralentización del tráfico.

Fuentes municipales consultadas por este medio indicaron que “este es un proyecto reclamado desde hacía tiempo, y puede causar algunas molestias a los conductores, pero justo para causar las menos posible se ha colocado un semáforo, con objeto de regular el tráfico”. Para el Gobierno local es necesario entender que “son obras en la misma calzada, por lo que el tráfico no puede ir tan fluido como antes”. Aún así, desde el Gobierno local “se está haciendo todo lo posible por terminar las obras cuanto antes. Y se han hecho ambas obras conjuntamente justo para molestar menos, pues al realizarse a la vez no hay que volver a causar molestias a los conductores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN