No ha habido respuesta oficial, tan sólo la llamada de una trabajadora de la secretaría de la Fundación de la Mujer para disculparse por la retirada del cartel donde se anunciaba el maratón solidario de zumba organizado por la asociación Las Desamparadas.
La concejala de la Mujer, Ana Camelo, que comparecía ante la prensa para presentar una exposición del IES Cornelio Balbo, se negaba a responder preguntas relacionadas con otros asuntos que no fueran eso.
El colectivo denunciaba en su muro de facebook que el pasado lunes se retiraba el cartel anunciador de esta actividad destinada a recaudar fondos para la asociación de mujeres víctimas de violencia de género. Sin darles una explicación y sin que ni tan siquiera hubiera pasado ya el evento.
Desde secretaria le indicaron que “ha sido un error. No sabemos por qué se ha quitado el cartel”. Una respuesta que se ha dado ya en más de una ocasión a la hora de responder a las denuncias o demandas de los vecinos.
Mientras tanto, los ordenanzas indicaban que lo habían retirado porque “cumplían órdenes”. El colectivo ha intentado importunar “lo menos posible” al equipo de Gobierno, y buscarse por ellas mismas todas lo que necesitaban, tales como edición de carteles, el lugar para su celebración y el aparato de sonido, entre otras cosas.
El cartel se ha vuelto a colocar, según ha informado desde la Fundación de la Mujer a la Asociación de Las Desamparadas.
El maratón solidario de zumba será el próximo domingo a partir de las 12 horas en el Colegio Gadir. La participación solidaria será de dos euros a favor de las víctimas de la violencia de género.
El colectivo ha remitido una invitación al alcalde de la ciudad para que participe en esta primera iniciativa solidaria para las víctimas de la violencia de género que han convocado para este fin de semana, para la que ya han obtenido la confirmación.