El Patronato de Turismo de Cádiz, dependiente de la Diputación, centrará la oferta de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el turismo activo, la gastronomía ligada a productos singulares y la conmemoración del Tricentenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha explicado que la provincia de Cádiz es "referente" en diferentes sectores como el enogastronómico, el cultural o el medioambiental, que se unen a la tradicional oferta de "sol y playa".
Así, una campaña bajo el nombre 'Cádiz como nunca la has visto' acercará "algunas de las experiencias que cualquier turista puede vivir en Cádiz", como correr en el circuito de Jerez, hacer kitesurf en la zona del Estrecho de Gibraltar, sobrevolar la Costa Noroeste o hacer "puenting" en la Sierra de Cádiz.
También se desarrollará la campaña 'Cádiz a pedir de boca', en la que la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones presentará productos singulares de la gastronomía de la provincia.
Además de la promoción del turismo activo, la oferta de Cádiz en Fitur se articulará una presentación de la celebración de la conmemoración del Tricentenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación.
En el expositor preparado por el Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz tendrán lugar más de treinta presentaciones en Fitur que estarán vinculadas a la oferta turística gaditana.
García ha valorado la "apuesta decidida" por enlaces con el aeropuerto de Jerez de compañías como Condor o Ryanair, ya que tiene un efecto dominó en hoteles del litoral que, dado que en temporada baja siguen llegando turistas extranjeros, se deciden a no cerrar sus puertas como hasta ahora sucedía.
Asimismo, la presidenta de la Diputación ha repasado el incremento de datos turísticos y de empleo generado por el sector en 2016 y ha incidido en que esta institución apuesta por ahondar en la promoción turística , ya que el sector es "estratégico" y cuenta con una importancia "de primer nivel" en la provincia