El tiempo en: Barbate

Cádiz

Tres puntos más para cerrar la liga regular en el Carranza

Los amarillos jugaron pensando en la fase de ascenso, pero su calidad decidió ante el Villanovense (2-0)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gol de Juan Villar -

El Cádiz CF se despidió de la liga en casa con una victoria, preludio de una última jornada también intranscendente a la espera de rival en la fase de ascenso.

Con presencia de seguidores linenses en las gradas, los locales querían ganar por doble motivo. Por un lado, cerrar la temporada regular en el Carranza con tres puntos y, por otro, echar una mano a la vecina Balona, que se juega la fase de ascenso precisamente con el Villanovense.

Pese a salir de entrada con al menos nueve futbolistas que parece serán titulares en la fase de ascenso, el Cádiz CF tenía una marcha menos que en partidos precedentes. Entre el calor y la nula importancia del encuentro hacían que el ritmo no fuera el de las ocasiones importantes, algo lógico por otra parte.

Bien plantado, el cuadro que entrena Julio Cobos incluso dominaba por momentos la situación y se acercaba con más asiduidad a la portería defendida por Aulestia.

Un contragolpe llevado por Airam en la banda izquierda finalizó con un centro al área que no encontró rematador ante el enfado de Juan Villar, situado unos mentros más atrás de donde fue a parar el balón. Este había sido el acercamiento más peligroso de los gaditanos pese a pasar ya media hora larga de un partido en el que se notaba la falta de tensión cadista.

El público se aburría y con razón viendo un partido que más parecía amistoso de verano que oficial. Por los locales era comprensible la falta de tensión, pero no por los visitantes, que se juegan en el final de liga disputar la fase de ascenso o no.

A medio gas, pero lesión

Pese a la falta de ritmo iba a llegar una pésima noticia para los intereses gaditanos. Josete, el capitán y central titular, pedía el cambio por lesión y su puesto era ocupado por el vasco Arregi.

Sin más cambios se reanudaba el encuentro tras el descanso. La sensación en las gradas era que el Cádiz CF podía pero no quería hacer mucho más, estando seguro de que su mayor calidad le haría tener alguna oportunidad para marcar. Además, si a bajo ritmo ya había sufrido una baja, era evidente la obligación de minimizar riesgos.

Hasta el minuto 53 hubo que esperar para ver un gol que llegó con protagonistas nada habituales en esta faceta. Primero, Mantecón sacó una falta y luego Garrido remató de cabeza casi en la línea de gol. El vasco se comió literalmente a la defensa visitante y nadie fue capaz de parar su salto.

Esta diana se celebró dos veces, ya que a la Balona le venía de perlas esta derrota del Villanovense.
Ahora sí que los verdes estaban obligados a exponer mucho más y el Cádiz CF, saliendo rápidamente a la contra, tendría bastantes espacios para cerrar el partido.

Sin embargo, el segundo gol también iba a llegar a balón parado y con casi los mismos protagonistas, pero esta vez el balón llegó demasiado alto a Garrido, que sólo pudo peinarlo hacia atrás. La fortuna hizo que el cuero cayera ante Juan Villar, que sin pensárselo dos veces lo empaló directo a las redes de Álvaro. Un tremendo golazo como guinda a la temporada liguera en casa del onubense, siempre entre los mejores.

El partido era otro, la presencia de Fran Machado en su posición natural de mediapunta cambia la cara del equipo de tal forma que lo normal es que se juegue la fase de ascenso con este sistema. Jona ya se había marchado a descansar y Kike Márquez ocupaba la banda, de ahí que Machado centrara su lugar para alegría de un equipo que mejora muchísimo.

Los jugadores de Claudio Barragán lo tenían todo bajo control, pero ni aún así podía verse la ambición que se suponía a los visitantes, obligados a puntuar en el Carranza para no ceder la cuarta plaza a una Balona que hoy visita al Marbella con ilusiones renovadas.

Al final, incluso pudo ser mayor la renta, pero Hugo falló un mano a mano en la última acción de la tarde.

- Ficha técnica -

–Cádiz CF–  Aulestia, Mantecón, Josete (Arregi, min. 42), Servando, Andrés Sánchez, Navarrete, Garrido, Juan Villar (Hugo Rodríguez, min. 74), Fran Machado, Airam  y Jona (Kike Márquez, min. 55).

– CF Villanovense– Álvaro, Moraga, Jair, Owona, Tapia, Javi Sánchez (Pajuelo, min. 72), Curro, Salvi, Jairo, José Ángel (Álvaro, min. 76) y Carlos.

Árbitro: Gadella Kamstra (Comité de Tenerife). Mostró cartulinas amarillas a los amarillos Mantecón, Navarrete y Andrés, y a los visitantes Moraga y José Ángel.

Goles:
1-0 Garrido (min. 53)
2-0 Juan Villar (min. 68)

Incidencias: Último partido de la liga regular en el Ramón de Carranza. Poco ambiente pese a los buenas ofertas en el precio de las localidades. 8000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN