El Balneario de La Palma de la capital gaditana, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), fue alcanzado este domingo por un rayo que ha causado "daños mínimos" que afectan a un ornamento que remata la cúpula de una estancia situada en el ala norte, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía.
El Balneario de La Palma, ubicado en la playa de La Caleta, alberga el Centro de Arqueología Subacuática (CAS), donde este lunes se está trabajando "con normalidad", habiéndose acotado únicamente la estancia en cuestión mientras se evalúan los daños en profundidad.
Cabe señalar que este domingo se registraba una tormenta eléctrica en la capital y, según apuntan las citadas fuentes, el ornamento de la cúpula de dicha estancia del CAS ha hecho de pararrayos.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han acudido a la zona para realizar una inspección, señalando desde la Junta que "no hay daños en la estructura" y que los daños en el interior del edificio son "casi inexistentes".