El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Arranca en Cádiz la XXVIII edición del Festival Iberoamericano de Teatro

La bailarina y coreógrafa Alicia Alonso recibirá el premio FIT de Cádiz Atahualpa del Cioppo que distingue su trayectoria artística

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 28 Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), que se desarrollará hasta el 26 de octubre, con un total de siete países participantes (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México y España), 28 espectáculos en 38 representaciones, y la participación de un total de 23 grupos (10 iberoamericanos y 13 españoles) de la escena arranca hoy.

El Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, y el Museo y el Teatro de Títeres - además de la calle - serán los escenarios de la presente edición del FIT.

Esta mañana, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, hará entrega a las 13.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz del premio FIT de Cádiz Atahualpa del Cioppo con el que el Festival Iberoamericano de Teatro reconoce la trayectoria artística de la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso.

A las 10.30 horas y en el Centro Integral de la Mujer, tendrá lugar la inauguración del XVII Encuentro de Mujeres de Iberoamérica de las Artes Escénicas.

Desde las 20.00 horas, desde la calle Ancha hasta el Gran Teatro Falla tendrá lugar la Fundación Chiminigagua, de Colombia, representará Futurismo galáctico a la colombiana.

Por último, a las 21.30 horas, en el Gran Teatro Falla el Ballet Nacional de Cuba representará Coppelia..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN