La Delegación Municipal de Artesanía pone en marcha a partir de mañana miércoles, 17 de julio, a las ocho de la tarde, el mercado artesanal de verano en el entorno del Castillo de Santa Catalina, en el paseo Antonio Burgos. Este mercado de artesanía comenzó a funcionar el verano pasado, una vez a la semana, como medida de apoyo y dinamización a la actividad artesanal y turística.
La buena aceptación del público en su primera edición, sumado a las acciones que el Ayuntamiento de Cádiz desarrolla en la actualidad en favor de la promoción del comercio, turismo y hostelería de la ciudad han derivado en que este año se instale dos días a la semana que coincidirán con las jornadas de actividad cultural de conciertos y puestas de sol en el Castillo de Santa Catalina para aprovechar la afluencia de público.
El mercado estará instalado de ocho de la tarde a dos de la madrugada los siguientes días: 17, 24 y 31 de julio. Y el 2, 7, 9, 14, 15 y 22 de agosto.
Bajo esta premisa de fomentar y promocionar los sectores artesanal y comercial de la ciudad, esta semana el Ayuntamiento también pondrá en marcha el mercado de artesanía en el interior del Mercado Central. Con este mercado también se complementa la nueva oferta de gastronomía, ocio y cultural que se está llevando a cabo en el último año en el interior de la antigua Plaza de Abastos, tras su rehabilitación integral por parte del Gobierno municipal.
Esta iniciativa novedosa tendrá lugar las tardes y noches de los sábados de los meses de julio y agosto y se instalará junto al Rincón Gastronómico con el siguiente calendario: 20 y 27 de julio; y el 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto en horario de 18 a 23.30 horas, aproximadamente.
El Ayuntamiento pone en marcha sendos mercados en el marco del programa ‘Urbana’ que gestiona a través del Instituto de Empleo, Fomento y Formación (IFEF) y con la organización y coordinación de la Delegación Municipal de Artesanía y, en el caso del Mercado Central, también del área de Mercados y Consumo.
De esta manera, durante el verano en la ciudad se instalan tres mercados de artesanía, dos en el casco histórico y otro, de periodicidad diaria, en el paseo marítimo.
Todos guardan una imagen homogénea con puestos de lona en color beige y una medida de 2x2 metros.
La repercusión de este tipo de iniciativas redunda en la dinamización de la actividad económica y la promoción turística atrayendo a más visitantes, tanto gaditanos como turistas o ciudadanos de otros municipios de la Bahía, con el consiguiente beneficio para la actividad de los sectores artesanal, comercial y hostelero.