El colectivo de extrabajadores de Delphi ha vuelto a provocar este lunes cortes de tráfico durante un acto reivindicativo que ha consistido en recomponer las pancartas previamente colocadas en la reja principal de su antigua factoría y que habían sido arrancadas por el viento.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han indicado a Europa Press que la circulación se vio interrumpida sobre las 12,10 horas en la carretera que discurre junto a la factoría. Se trata de un tramo que da acceso al puente Carranza, con lo que la circulación en el mismo también se ha visto afectada. Minutos antes de las 13,00 horas ya se estaba culminando la limpieza para restablecer el tráfico.
Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, los afectados por el cierre de la multinacional de automoción en 2007 estaban convocados para las 12,00 horas. El objetivo es, según indican, "hacer visibles" sus reivindicaciones, que se resumen en "empleo para la Bahía", el "cumplimiento de los acuerdos" y "por el futuro de nuestras familias".
Desde el colectivo de Delphi han saludado el apoyo que han recibido por parte del recién creado SAT de la Bahía de Cádiz, que ha manifestado el respaldo a estos trabajadores que la Junta "ha dejado en la estacada" y a la "contundencia en las protestas para evitar ser arrastrados por el tsunami de la exclusión social", según indica dicho sindicato en un comunicado.