El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El coro de Julio Pardo, inalcanzable de principio a fin

Desde el primer día, las posiciones de cada uno de los primeros coros clasificados fue la misma

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coro: Los Martínez. -
  • ‘Los Martínez’ lideraron la modalidad desde el primer día, siendo siempre el coro mejor puntuado

Una vez publicadas las puntuaciones oficiales de concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz en la modalidad de coros, se puede apreciar que el jurado desde el primer momento tuvo bastante clara la posición de cada agrupación. Desde la fase preliminar, la posición fue exactamente la misma en la que finalmente han quedado en el concurso.

Desde el estreno, incluyendo o sin incluir la preliminar, Los Martínez fue primera en cada pase de principio a fin. Siempre encabezó la clasificación y siendo siempre la agrupación mejor puntuada.

Lo mismo pasa con el coro de Antonio Bayón, El día de mañana. Desde su inicio en el concurso nunca abandonó la segunda posición con la que terminó finalmente. Siempre fue el segundo mejor coro puntuado y siempre estuvo detrás del coro de Julio Pardo, aunque nunca con opciones de ganar.

La tercera posición es para La voz de Luis Rivero, que, al igual que las dos anteriores agrupaciones nunca tuvo opciones de una posición mejor. De principio a fin, excepto en la fase preliminar, que terminó en quinto lugar por detrás de Nandi Migueles, nunca aspiró a una posición mejor que la tercera plaza.

La cuarta posición es para el coro de Pedrosa, Los negros. Vuelve a ocurrir lo mismo aquí: excepto en la fase preliminar, a la que accedió tercero a la siguiente fase, el resto del concurso no puede aspirar a otra posición que no sea la cuarta. Hay que destacar en esta agrupación que es la única, junto con Luis Rivero, aunque el caso de La voz es tan sólo 0,02 puntos de diferencia, que puntúa en el pase de la semifinal. De hecho, es su peor pase puntuado del concurso con 224,50 puntos, lo que viene siendo 4,94 puntos menos que en la fase de cuartos y 13,43 puntos menos que en la final.

‘Aquí no se rinde nadie’

La quinta posición es para Aquí no se rinde nadie, la única opción que tuvo Nandi Migueles de ser finalista es la fase preliminar, cuando finalizó en cuarta posición, ya nunca más estuvo entre las cuatro mejores de la modalidad. Aún habiéndose sumado la fase preliminar no le hubiera bastado para estar entre las cuatro mejores, siempre sería el quinto coro.

Lo mismo pasa con Las del puerto de José Manuel Cardoso y Al-Andalus de Miguel Ángel García Argüez el Chapa. Nunca aspiraron a más.

A excepción de Los negros en la fase semifinal, todos los puntos de las agrupaciones son con una tendencia ascendente por fases. Como suele pasar muchos años, al puntuar con esta tendencia ascendente por fases se “condena” a que las mejores coplas puntuadas sean en la final y en su totalidad son para Los Martínez, que consigue sumar la mejor presentación del concurso, los dos mejores tangos, los mejores cuplés y la mejor impresión general.

Destaca que el mejor tipo del concurso es para el coro de Luis Rivero, empatado con Antonio Bayón.

Como curiosidad, el jurado son cinco miembros, de las cuales se descarta la puntuación más baja y más alta. Pues bien, el jurado 2 y jurado 3 nunca entran en la puntuación de Los Martínez, yéndose por abajo y por arriba siempre, respectivamente.

Con Antonio Bayón les vuelve a pasar lo mismo, no entran en ninguna puntuación excepto en la final, en la que el jurado 2 sí entra, pero el jurado 3 vuelve a estar fuera por baja. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN