El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El coro de Barbate cumplió y el Sheriff apuntó alto

La chirigota ‘Los incautados’ fue la sorpresa de la segunda sesión de preliminares. La jornada tuvo tres actuaciones consecutivas que dejaron al público frío

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chirigota 'Los del veredicto'. -

La segunda sesión de la fase de preliminares comenzó muy bien con el coro de Barbate, ‘Las del puerto’, que nos presentó a unas gaviotas muy gaditanas que están locas por el tango. Con cuplés simpáticos y un bonito popurrí cerraron una actuación de nivel.

Tras el tango le llegó el turno a la risa, a la chirigota, con una apuesta que gustó mucho a los carnavaleros. ‘Los incautados’ llenaron las tablas del Gran Teatro Falla de plantas de marihuana con mucho arte. Las carcajadas se desataron entre el público. Repartieron 'carga' y se dejaron los filtros en casa.

Después llegó el momento más bajo de la sesión con tres agrupaciones que no conectaron. En primer lugar la comparsa ‘La pluma canalla’ no logró convencer, pero es que la chirigota ‘Las comadronas de Villacapona de la Frontera’ tampoco y el teatro se fue enfriando y no por culpa de las bajas temperaturas. Por último, el regreso del Morta a las tablas del Falla con unos don Juan que no enamoraron.

Pero para calentar el teatro llegó la chirigota del Sheriff, ‘Los del veredicto’, con unos San Pedro muy gaditanos y chirigoteros que pusieron al público en pie con un pasodoble dedicado al Canijo. La sesión la cerró la comparsa de Chiclana, ‘Cádiz, despierta’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN