Teresa Rodríguez ha zanjado todo debate en torno a la confluencia electoral de cara a la cita con las urnas en mayo de 2023 al asegurar que este debate “no está sobre la mesa”. La máxima dirigente de Adelante Andalucía ha asegurado que “nos hemos librado de la preocupación de los problemas en el ámbito de la izquierda” y rehúsa a volver a estar atrapada en la rueda de “cómo nos llevamos la gente de izquierda”.
“Nosotros queremos un nuevo espacio de autonomía para el andalucismo de izquierda”, ha respondido a preguntas de 7TV, “y estamos en la construcción de ese proyecto y en su implantación”. Por ello, “miramos con respeto y con cariño” al resto de organizaciones, que en Cádiz se encuentran inmersos en un proceso de debate sobre la unidad de los partidos en las próximas elecciones municipales, pero “tenemos agenda propia” y “la prioridad” es, insiste, en dar forma a un partido que logre “voz propia” dadas las “brechas y las desigualdades” de Andalucía con respecto al resto de los territorios del país.
Y, en cuanto a cuándo se conocerá la decisión del actual alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, sobre si defenderá la reelección como candidato, Rodríguez se limitó a señalar que “pronto”. “Aún tenemos que abordar ese debate”, agregó.