Agentes de Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 57 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido es un histórico de la venta al menudeo en la capital gaditana, con más de 18 detenciones y varios años en prisión donde tras cumplir las correspondientes condenas volvía siempre a su
modus vivendí, siendo detenido seis veces en los últimos tres años.
Los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico (menudeo) de la UDYCO, recibieron noticias de que en la plaza “Campo de la Aviación”, en el Barrio de Loreto, eran muy llamativas las idas y venidas de personas con aspecto de toxicómanos, llegando muchos de ellos a consumir sustancias estupefacientes en las inmediaciones de dicha plaza. Estos hechos se daban a cualquier hora del día, incluso en horario de tarde , cuando suelen encontrarse en el parque numerosas familias con niños jugando.
Los investigadores tras recibir la alerta iniciaron las pesquisas necesarias, tardando apenas dos días en poder esclarecer el asunto, resultando que en unos locales desocupados que se hallan en dicha plaza, se había instalado un sujeto, a modo de morada, siendo que a la entrada de dichos locales, mantenía continuos contactos con presuntos compradores de sustancia estupefaciente. Tras las oportunas vigilancias rápidamente se pudo descubrir la identidad de este sujeto, el cual es de sobra conocido por los investigadores de la UDYCO.
Así pues, tras estar plenamente identificado, el investigado fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y una vez terminado el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz.