El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Forma Antiqua. Farándula Castiza aterriza en El Falla

Un espectáculo musical enmarcado en el XIX Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Forma Antiqua. Farándula. -

Hoy, a las 20:00 horas y a un precio de 14 €, se podrá disfrutar en el Gran Teatro Falla de Forma Antiqua. Farándula Castiza, un espectáculo musical enmarcado en el XIX Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla.

Aarón Zapico, director del  espectáculo, ofrece esta sinopsis de lo que podremos disfrutar hoy en el Gran Teatro Falla de Cádiz. “A mediados del siglo XVIII, Madrid es foco cultural. Hervidero de sainetes, tonadillas y oberturas. Los corrales y coliseos prenden la chispa de pasiones y afectos en un bullicio perenne. El escenario es la calle, ¡la vida misma! Madrid es trasiego e intercambio de tradiciones, modas y estilos. Es asombro y estupor.

En este contexto de exacerbada creatividad musical la permeabilidad a otros estilos y la influencia de maestros y músicos en nuestras orquestas, de italianos sobre todo, se contrapone en barroca dicotomía a la querencia, difusión y aplauso general de nuestro repertorio. Del estilo propio. De lo castizo, vaya. Se adopta el lenguaje brillante y osado del violín, se adaptan las formas musicales al ritmo de la palabra y la música en nuestro país alcanza un grado de excelencia, difusión y cuidado nunca visto.

¿Y cómo dotar de banda sonora a este ambiente, a estas calles angostas recién iluminadas? Robando la música del teatro. De la farándula. Apropiándonos de lo escuchado y vitoreado en corrales y salones, escenarios y plazas. Un callejero de tres jornadas con su correspondiente Obertura y Final.

La ficha técnica del espectáculo es la siguiente: Jorge Jiménez, violín. Daniel Pinteño, violín. Ruth Verona, violonchelo. Pablo Zapico, guitarra. Daniel Zapico, tiorba y Aarón Zapico, clave y dirección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN